Todos al empezar o al tiempo de jugar el Rol de Sniper nos hacemos esta pregunta, pues bien aquí os dejo mi experiencia personal con los distintos camuflajes que he probado.
Partiendo desde el principio, para que un Guillie sea efectivo tiene que reunir varios factores.
los más importantes para el Airsoft son, que a de ser capaz de confundir o difuminar la silueta humana con el ambiente que nos rodea además de tener un color parecido al entorno que nos rodea (ya sabéis lo que resalta una cara sin camuflaje en un entorno boscoso es como un faro en la noche), el ojo humano sobre todo en los bosque es capaz de distinguir las lineas rectas y las siluetas humanas muy bien, ya que la naturaleza rara vez tiene lineas rectas (como las replicas) y por eso resaltan tanto. Todo ello es muy importante ya que las distancias efectivas de las replicas son cortas 70-80 metros en el mejor de los casos.
Además debe permitirnos el movimiento entre la maleza ya que en la mayoría de las partidas no hay misiones especificas para Sniper y hay que moverse bastante.
En el mercado hay varios tipo de Guillie disponibles (menos de lo que me gustaría) pero todos tienen elementos en común. Así que solo hay que tener en cuenta que reuna las condiciones más adecuadas para nosotros y nuestra forma de jugar.
En primer lugar tenemos los que tienen como base una red o malla y en esta se anudan los distintos tipos de camuflaje ya sea tiras, imitación de hojas, una malla mas fina etc etc.
Sin duda son de los más económico y cumplen la mayoría con la función de difuminar la figura y adaptarse con el color pero a la hora de moverse de un lado a otro son un autentico lastre y muy muy incómodos, tienen el problema de que cada rama de árbol o saliente se engancha en la red y hacen de avance un infierno , das un paso para adelante y dos atrás, además del ruido al arrancar cada rama con la que nos crucemos. Así que solo sirve si te lo pones para estar en una posición fijo y luego quitártelo para los desplazamientos hay que evitar este tipo de Guillie.
Entre los más comunes también están los denominados "cuatro piezas" cuya base en una chaqueta y un pantalón de tela fina y tintada en CAMO o DESERT a la cual se le cosen tiras de lana gruesa tratada y tintada en diversos colores. Este tipo de Gullie difumina la silueta y adapta el color pero además permite un mejor desplazamiento ya que no llega a engancharse tan a menudo ni con la suficiente fuerza para hacernos retroceder cada dos pasos. Esta es muy recomendable por reunir los requisitos mínimos a un precio asequible. Como contra partida y como casi todos los que usan este tipo de lana, se arrastra gran cantidad de hojas, ramitas y demás maleza que luego hay que limpiar( muy entretenido) y la tela de base se rasga con facilidad por lo que requiere un mantenimiento a base de aguja e hilo.
Y luego quedan los Guillie que se hacen a mano que aunque han de seguir las mismas reglas que los anteriores, sobre todo en la figura, colores y material base para evitar enganchones, son sin duda la mejor opción cuando se disponga de tiempo.
La ventaja es que se pueden hacer a medida de nuestras necesidades como adaptar una pistolera, dejar la parte delantera libra de "pelos" para llevar equipamiento a mano (cargadores, radio) y facilitar así el reptar evitando el arrastre de ramas, hojas etc etc.
Para ello tenemos a la venta los hilo ya tintados y por supuesto la siempre socorrida tela de arpillera que una vez tintada o incluso pintada a spray queda muy bien además de no ser difícil de adaptar.
Para terminar os diré que yo actualmente uso el "cuatro piezas" y aunque estoy contento con el, tengo en proyecto hacer uno adaptado a mis necesidades, una vez acabado colgare como lo hice paso a paso.
Esto es lo que te llevas a casa después de cada partida jeje echarle una hora de limpieza mínimo y a mano si no te quedas sin los "pelos" en dos limpiezas jeje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario