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viernes, 27 de marzo de 2009

El Arte del Sniper de Airsoft

Bueno aquí trato de, bajo mi humilde experiencia y aprendizajes, dar mí visión de un Sniper-Francotirador en el Airsoft.
Lo primero que un jugador ha de tener en cuenta a la hora de intimar con este ROL es que se le escapara el dinero inevitablemente(igual que si intimas con...), para poder cumplir tus objetivos como Sniper.
Una vez asumida la inversión en las Réplicas, es imprescindible un buen Guille, ya sea comprado o fabricado por uno mismo(más satisfactorio).
Os recomiendo un Guille que no tenga como base una RED ya que no dejareis de engancharos en cada rama que sea más gruesa que un lápiz(experiencia propia), incluso frenando vuestro avance o lo que es peor vuestra evasión. Dicho esto un Guille sin base de RED aun recogerá mucha suciedad(ramas pequeñas, tomillo, algún insecto etc. etc.) que aunque ayudan al camuflaje no tardareis en descubrir lo entretenido que estarás una mañana entera limpiándolo jeje. Pero nada es más gratificante que estar tumbado apuntando a tu objetivo sin que nadie te localice.
Una vez adquirido o fabricado vuestro Guille(tema que abordare mucho más a fondo próximamente), hay que tener en cuenta una serie de pautas, a fin de cuentas eres un Sniper y no tienes prisa (o no deberías), la figura del Sniper es muy respetada por los demás jugadores que siempre están en tensión hasta que eres eliminado, y esta ventaja es la que debemos mantener a base de paciencia y selección de blancos.
Por descontando tenemos que tener en cuenta que un Sniper ha de ser más listo que sus oponentes (o intentarlo) por lo tanto nuestros objetivos han de ser seccionados de entre los jugadores con inteligencia y sumo cuidado, por ejemplo en una partida normal donde los Sniper por lo general no reciben objetivos específicos (tema a desarrollar, creare una pestaña con misiones para Sniper y que podáis colgar vuestras ideas y misiones) , si no que formas parte de una escuadra, donde no puedes desarrollar tus habilidades de camuflaje e infiltración para pasar desapercibido y eliminaciones silenciosas, sino que encima cada dos por tres eres requerido para eliminar blancos imposibles "oye Sniper mira ese de ahí !dale, DALE¡"-"pero si esta a mas de 100 metros". En estos casos lo mejor es desaparecer en solitario o con un observador si eres afortunado y alguien le gusta ese ROL (o se sacrifica otro Sniper para ir turnándose) buscar una zona con buena visión y... elegir en función de los intereses generales por ejemplo:
-Los franco tiradores Vietnamitas disparaban a primer soldado que veían lo que hacia que todos se parapetaran y con ello frenar el avance de manera radical. En Airsoft es una buena estrategia si lo que se pretende es frenar un avance a un objetivo, o un reconocimiento.
-La otra opción es observar una unidad como avanza y detectar al "jefe" u oficial para que sea el primer eliminado, esto es duro puesto que seguro que tienes que dejar pasar un objetivo más fácil de eliminar y verlo pasar impasible pero te da una gran ventaja ya que los demás se quedaran sin saber bien que hacer en estos casos y tendrás tiempo de elegir otro objetivo antes de que se replieguen. pero también es verdad que la mayoría de los grupos carecen de oficiales y cada uno se ocupa de lo suyo, por lo que el objetivo principal será el Medico o Sanitario del grupo, de no existir pues varía dependiendo de las misiones puede ser el que porta la bomba, el mapa o cualquier otro artefacto que retrase el avance la cuestión es que de un solo disparo no solo hay que conseguir un eliminado sino que encima retrase todo su misión y además que no nos detecten pues ahí acabaría nuestra ventaja y toca correr... Para ello cuando realicemos un disparo(un eliminado espero...) el ruido atraerá las miradas hacia tu zona, no hacia ti aunque te parezca (a no ser que dispares y tengas un contrario sentado a tu lado) y en ese momento cuando mas quieto tienes que estar, desde tu mira podrás ver como al poco e buscarte, sin éxito, vuelven a lo suyo o se cubren mejor o se tumban, dejándote entonces tiempo para moverte y recargar tu Réplica y eliminar tu siguiente objetivo. De no ser así aunque el 90% de las veces será puedes probar a cargar o moverte muy despacio,el ojo humano procesa unas 6o imágenes por Segundo lo que significa que detecta un movimiento superior a 1/60avo por segundo.
El lugar elegido para colocarnos es muy importante y debemos tener en cuanta unas pocas reglas. Tiene que ser un lugar elevado, no en lo mas alto de una cresta o muy poco frondoso pues si nos alineamos con el horizonte delatara nuestra silueta, también debemos tener en cuenta que es casi obligado ( aunque no siempre posible) ponerse en una zona de sombra pues aumenta de manera increíble el efecto de nuestro Guille, sobre todo los movimientos al recargar.
Una herramienta que he adquirido hace relativamente poco y que apenas he podido probar en las acción resulta muy útil para evitar errar objetivos, se trata de un telémetro láser con el cual medimos los metros y sabremos si esta en "distancia de Réplica".
Hasta aquí esta pequeña aportación a este ROL, iré ampliando cada tema por separado para ampliar nuestra especialización.