Pagina de opinión personal e independiente libre de toda influencia.

martes, 13 de marzo de 2012

WELL MB03 (VSR-BAR10)


Ha caído en mis manos esta marcadora (por una generosa donación) así que aprovecho la oportunidad para examinar y hacer una review.



Tras el primer análisis veré si vale la pena Upgradear esta marcadora. Aunque os adelanto que hay que cambiar todos los interiores casi seguro.
La primera impresión es de una Marcadora muy ligera, lo cual no es necesaria mente un inconveniente ya que puede ser más manejable y facilitar encarar y apuntar con más rapidez, aunque por la contra resta realismo al conjunto. Viene como consecuencia de una estructura de plástico hueco donde se fija el conjunto de gatillo y cañón, esta da una sensación de plástico delicado al conjunto. La culata no es regulable como en otros modelos, acabando el plástico rígido y no en goma.Trae un cargador Low, un Tico-Tico, unas anillas para mira (las cortas) y una bolsa de bolas.
Los acabados no están mal, dado que no se aprecian imperfecciones en los exteriores como rebabas, ángulos no rectos etc. etc. que si se aprecian en otras replicas. También podemos observar un estrechamiento del cañón conforme se aleja del gatillo que no tiene mayor inconveniente que encontrar los separadores adecuadas para sujetar el cañón interior.

El acerrojar se hace de forma suave y cómoda por la colocación del cerrojo, lo que hace que con un cuarto de vuelta se cargue rápido y suave (el muelle ayuda ya que la potencia es baja).
El Ris para la mira es de un metal flojo (que tanto gusta poner en las marcadoras chinas) pero para un uso normal no tiene por qué deteriorarse demasiado. El Ris para el bipode tiene las mismas cualidades.
El cilindro es de fácil desmontaje ya que basta con tirar del tope, situado en el gatillo y el cilindro sale entero. Una vez desmontado podemos ver las maravillas del plástico en forma de pistón y guía de muelle. La cabeza del pistón termina en una fina goma con un saliente horrible de plástico para sujetarla y por último la cabeza del cilindro, que es de latón y totalmente plana en la parte interior donde golpea el pistón.

 

 
El cilindro no fricciona en la carcasa directa mente si no en dos arandelas de plástico, que hace que sea más suave pero lo hace con cierta holgura lo que con el tiempo puede dar problemas al alimentar las bolas en el Hop-up. Para terminar esta parte tenemos la palanca y el tapón terminal que viene en aleación de metal (que tanto gusta en china) no muy resistente y con tendencia a descorchare, pero no tendría por que dar problemas con muelles más potentes, al igual que su tornillo terminal.

 

El conjunto del cañón interno y hop-up no desentona, el cañón interno no es de precisión y los separadores del cañón son dos arandelas de goma espuma y una pieza de plástico que sujeta de forma pobre el cañón. Por suerte el tapón terminal del cañón externo está bastante ajustado al tamaño del cañón interior y ayuda a su sujeción. 
El cañón tiene una holgura en su sujeción al Hop-up y se mueve bastante ya que no trae tornillo de fijación al Hop-up si no una arandela de goma.
El Hop-up, pese a la ventaja que supone este tipo de Hop al poderse regular fácilmente desde su palanca externa viene en una aleación metálica de baja calidad, que además trae los tornillos pegados con pegamento
para dificultar su desmontaje, hasta el punto de tener que práctica mente desintegrar uno de ellos para acceder al interior. Donde nos encontramos una goma de Hop del tipo VSR de goma bastante dura y poco flexible.

Esta goma es accionada por dos palancas de plástico ahorrándose así el NUB y dañando la goma pese a que apenas acciona la goma y por lo tanto el efecto es casi nulo.

El gatillo aunque no tiene mala pinta tiene muchas de sus piezas en plástico y metales pobres así que no sé hasta dónde aguantara después de potenciar hasta los 530-550 FPS en principio parece que puede aguantar una temporada pero el cambio parece inevitable.


Prueba de 10 disparos a Hop - 0:

464-455-442-442-424-437-438-433-440-435.

Prueba de 5 disparos una vez regulado el Hop :

428-439-433-441-435.

Apenas hay diferencia dado que apenas da efecto aun al máximo Hop.



En el mercado Hay una variedad bastante amplia para Upgradear este modelo. Pudiendo elegir entre Fijo, Pdi y otras marcas que venden Kits de cilindro. Así que veremos si me decanto por esta Marcadora u otro modelo.

De cualquier forma los cambios superan los 300 euros y la base sobre la que trabajamos la verdad no es muy buena aunque si económica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario