Pagina de opinión personal e independiente libre de toda influencia.

domingo, 8 de abril de 2012

MK23 TOKYO MARUI

Aunque hace tiempo que  tengo esta replica (practica mente desde el principio) he ido dejando la review para más adelante y creo que ya es hora.

 


 
La replica secundaria de un Sniper de Airsoft tiene que reunir algunas cualidades más que las de un fusilero o equipo de asalto, siendo una de las más importantes el ruido que esta produce.
Aquí es donde esta replica se lleva el premio, ya que como podéis comprobar en el vídeo (al final de la review) su silenciador es realmente EFECTIVO y no meramente decorativo. Este silenciador esta echo en aluminio ligero y con unos marcajes que le dan un aspecto muy atractivo. Su eficacia viene dada por ser una replica de funcionamiento a gas, que de normal ya  son más silenciosas pero que con el silenciador reduce considareblemente el ruido, esto sumado al echo de no tener el efecto de corredera móvil  viene muy bien en la reducción del ruido y a menor movimiento mejor precisión, aunque sacrificando una dosis de realismo.


A lo largo de estos años he podido comprovar la efectividad que se consigue con la reducción del sonido, a traves de eliminar un contrario a muy corta distancia y sin que me detecte el resto de miembros de la patrulla. El sonido amortiguado que esta replica consigue  que en el peor de los casos, cuando seamos el primero en disparar y no haya ruido de fondo que disimule nuestro disparo, si que consigue una confusión de los oponentes, sin que estos sepan realmente la dirección exacta de donde proviene.






La replica viene en un maletín rígido y acolchado en su interior para su cómodo transporte y que consigue una buena protección. En su interior tenemos la pistola, un cargador, el silenciador, la linterna "láser", manual de instrucciones, una caja con unas 100 bolas y una varilla para limpiar el cañón en plástico. En las instrucciones trae un catalogo de las replicas de Tokyo Marui y unas dianas de regalo.
El modulo de linterna y láser es apenas funcional ya que la linterna es de baja potencia y el láser es una derivación de la luz de la linterna a través de un filtro rojo de plástico (insultante) por lo que no sirve para nada y dado el precio del conjunto se podían a ver estirado más.




La corredera como el resto de la pistola son de una aleación de plástico (como la mayoría de Replicas de Tokyo Marui) bastante resistentes ya que tras estos años se conserva en perfecto estado. Tiene varios marcajes (no los reales) y un código de registro único. Las cachas son rugosas para un mejor agarre. En su interior tenemos varias piezas y muelles metálicos de buena calidad y fácil limpieza y engrasado, además tenemos la ruleta del Hop-Up en plástico y un poco difícil desmontaje pero nada trágico. Al ser una replica de gas tiene un mecanismo simple y efectivo que augura una larga vida al conjunto.

El cargador es metálico y con refuerzos en peso para dar al conjunto peso suficiente para que no parezca demasiada ligera y dar esa sensación de irrealismo que gusta poco. Estos cargadores hay que dejarlos un poco cargados con gas ya que si no las gomas se secan y se produce la perdida de gas. Como se ha mencionado antes no tiene el efecto de corredera móvil, esto es bueno para nuestros intereses de reducción de ruido y malo si se busca el realismo. La pistola tiene dos seguros, que además son funcionales. Uno que actúa sobre el gatillo, situado en medio  y que además sirve para desmontar la corredera y otro de martillo que esta situado en la parte de atrás para que se accione con el pulgar. El cargador se desmonta con una palanca en la parte baja del protector del gatillo. Es una palanca ambidextra que a veces se acciona con el mero movimiento de caminar, así que hay que tener una funda apropiada para ello o nos arriesgamos a perder el cargador, aunque no es un gran problema ya que hay copias compatibles por unos 15 euros. La precisión es muy buena teniendo en cuenta la longitud del cañón. Que gracias a un buen regulado del Hop-Up tiene una distancia eficaz muy buena. En contra para regular el Hop-Up hay que desmontar la corredera así que hay que asegurarse de tener bien regulado el Hop antes de cada partida ya que es un engorro. También tenemos otro inconveniente con esta replica y es su longitud una vez montado el silenciador, nada menos que 42,5 Cm lo que condiciona mucho la funda que podemos portar ya que llevar desmontado el silenciador no resulta nada practico a la hora del juego.

En cuanto a la potencia se mueve entre los 310 y 330 FPS con Green Gas lo que la convierte en una replica perfecta para exteriores y como compañera perfecta para nuestras replicas de francotirador.


En resumen pese al inconveniente de la longitud total de la replica y el precio de esta marca, el reducido ruido y la gran distancia que alcanza la convierte en la replica más apropiada para este Rol o por lo menos tenerla muy en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario